FIB 2013








Crónica por Far Pop (Binefar Pop) 

Viernes noche, algo más de las tres de la mañana, FIB terminado para mí, con mi cabeza conduciéndome al descanso, a mi corazón y mis oídos les llega desde el último escenario una música diferente a todo lo que había escuchado en esa jornada en el FIB.
Dos DJ´s Moomba y Cherry, de las que sólo tenía información por la web del festival, estaban haciendo bailar a un abundante grupo de Fibers.
Con mayor presencia autóctona de lo que es habitual en este Festival. De hecho era la primera vez que me preguntaban en castellano, ¿quienes son? ¿De dónde son? Insistían los ingleses… Sólo podía responder, son de Madrid, el resto lo decían ellas con su selección, capaz de poner en pie de guerra el festival con sonidos atípicos en Benicassim, pero que destilaban por todos los poros, la música y las DJ´s, todo lo que tiene de bueno el rock and roll, las canciones sonaban divertidas, peligrosas, salvajes y por lo tanto emocionantes.
Un selecto cocktail del mejor rock and roll, frat rock, surf music, garage, con toneladas de fuzz, reverb, ritmos frenéticos, guitarras como cuchillas y ellas y nosotros sin parar de bailar y disfrutar.

Fue un placer saltar con el clasicazo de los Shadows of Knight, por una vez no era yo el que la pinchaba, y cantar el Balbettando de los italianos Cinque Monelli… Ellas fingían dispararnos en uno de sus bailes y realmente sus disparos en forma de canciones nos alcanzaban, y con el resultado buscado.
Desde Juan de Pablos en el FIB 2008 no disfrutaba así con unas DJ´s.
Se despidieron con Rock Lobster de The B-52´s, año 1979, inconscientemente supongo, pero no podían saltar más décadas, y en otro guiño, puesto que a este mítico grupo lo pudimos ver en el escenario principal del FIB 2007.   

¿Ha quedado claro que si tenéis oportunidad no dejéis de disfrutarlas? Cool Music.








No hay comentarios:

Publicar un comentario